Actualidad | Noticias | 14 SEP 2001

Ataque a EEUU: Forrester aventura algunas consecuencias sobre la estrategia tecnológica de las empresas

Según Forrester Research, como consecuencia de los ataques terroristas del pasado martes sobre Nueva York, las compañías de seguridad, como IBM, RSA Security o Counterpane Internet Security se verán desbordadas.
Comunicaciones World
Carle D.Howe, analista de la consultora, pronostica que estas compañías ?tendrán más trabajo del que pueden manejar? ya que ?todas las empresas comenzarán a tomarse la seguridad más en serio?.

Sin embargo, las empresas especializadas en seguridad no lo tienen tan claro. “No vamos a cambiar nuestra estrategia de negocio basándonos en esta predicción”, ha declarado Bruce Schneier, experto en seguridad informática y fundador y CEO de Conterpane. “La seguridad era, es y continuará siendo importante. Si los acontecimientos del martes contribuyen a concienciar a las empresas de ello, será una consecuencia positiva”, valora. Por su parte, Tim Powers, portavoz de RSA considera que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Además de sus comentarios sobre el impacto de los acontecimientos sobre el negocio de la seguridad informática, Howe también comenta en el sitio Web de Forrester que los ataques traerán también como consecuencia una “mucho menor privacidad”, que será aceptada a cambio de salvaguardar la seguridad nacional.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información