Actualidad | Noticias | 13 MAY 2003

Asimelec presenta una campaña de formación en seguridad para PYMES

Asimelec, junto con las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, organiza la campaña “La Seguridad de las Tecnologías de la Información”, con la que pretende informar y formar sobre seguridad a las PYMES de 21 ciudades españolas.
Arantxa G. Aguilera

Enmarcada en el proyecto ARTEPYME II, la campaña consistirá en jornadas de cuatro horas de duración que se llevarán a cabo en 21 ciudades de la geografía española por ponentes de compañías especializadas en seguridad y tecnologías de la información. Orientada a concienciar a los equipos directivos de las empresas, “tiene un objetivo potencial de 40.000 PYMES españolas, de las cuales esperamos que asistan a las jornadas unas 2.500”, explica José Pérez García, director general de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones). El contenido de las jornadas será “ágil y práctico, con ponencias sobre análisis de seguridad, seguridad conceptual, esquemas de funcionamiento, acciones de las instituciones y aplicaciones concretas de seguridad”, según Pérez García. En ellas se mostrarán casos prácticos y se explicará a las PYMES qué inversiones se precisan y qué ayudas aporta la Administración.

Leopoldo González-Echenique, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, entiende que “hay que volcarse en tres factores: la confidencialidad de la información, la integridad de los datos y la disponibilidad de la información para aquellos usuarios autorizados a acceder a ella”. Según González-Echenique, se ha destinado una inversión de 214.000 euros a la campaña, “de los cuales el 60% han sido aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, mientras el 40% restante ha sido aportado por Asimelec.

El anuncio de esta campaña sigue a la presentación por parte de Asimelec de un estudio sobre seguridad realizado entre medio centenar de compañías de la Asociación. Entre otras conclusiones, el estudio pone de manifiesto la falta de concienciación de las empresas acerca de la necesidad de poner en práctica iniciativas que garanticen la seguridad de sus infraestructuras de TI.

www.asimelec.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información