Actualidad | Noticias | 18 FEB 2009

Asimelec debatirá en Oviedo sobre el marco jurídico de las TIC

Asimelec celebrará del 30 de marzo al 3 de abril, en el Palacio de Congresos de Oviedo, la II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones.
Network World
Según la asociación, que integra a la patronal del sector TIC, el evento “recoge el testigo de la I Convención que tuvo lugar en la Universidad Externado de Bogotá, Colombia, en 2006 y del II Congreso Mundial de Derecho Informático, celebrado en la Facultad de Derecho de la UCM en 2002”.

En la organización de la Convención colaboran con Asimelec la Fundación CTIC del Principado de Asturias y el Centro de Derecho Internacional Informático (CIID). Está prevista la participación tanto de especialistas del mundo empresarial como de instituciones y organizaciones académicas y científicas, “con el objetivo de trabajar en la necesaria implantación de un marco jurídico adecuado y ajustado al continuo desarrollo y evolución de las TIC y de la propia Sociedad de la Información”, según José Pérez, director de Asimelec.

Entre otros temas, en la  Convención se debatirán cuestiones como el derecho de protección de datos, la convergencia entre las TIC, la cultura y los contenidos, la protección del patrimonio cultural del ciberespacio y el papel de la administración electrónica.

La anterior edición de 2006, celebrada en la Universidad Externado de Bogotá en Colombia, y organizada por el Centro de Derecho Informático Internacional y la comunidad Alfa-Redi, contó con más de 300 especialistas de 33 países y cuatro continentes, así como con un panel de ponentes que destacó tanto por su rigurosa excelencia académica como por su conexión con las necesidades de la Sociedad de la Información.

“En esta segunda edición de la Convención, tenemos el objetivo de aunar los intereses de la sociedad con las inquietudes específicas del sector empresarial, a fin de analizar cuáles son éstas y poder crear sinergias entre las necesidades de ambos colectivos, potenciando así el desarrollo de normativas legislativas, así como de aplicaciones informáticas y de servicios de redes, que respeten los derechos de los ciudadanos al tiempo que contribuyen a su bienestar y permiten un mayor crecimiento de nuestro país tanto a nivel social como empresarial”, comenta Martín Pérez, presidente de Asimelec.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información