Actualidad | Noticias | 29 MAR 2010

Ascom lanza un handset de alta resistencia para los entornos físicos más exigentes

Ascom Wireless Solutions lanza un nuevo handset con altos niveles de seguridad operativa y resistencia física del mercado. El Ascom d81 ha sido creado específicamente para dar respuesta a las demandas de los usuarios que trabajan en los entornos físicos más exigentes y que requieren niveles superiores de protección de alarmas, como plantas petroquímicas y de industria pesada, prisiones y centros de atención psiquiátrica.
Network World

Según Robert Hassel, Product Manager de Ascom, “en los últimos años, hemos visto una demanda creciente de handsets que puedan ser utilizados en entornos con condiciones extremadamente duras. El Ascom d81 ha sido creado específicamente para proporcionar un mayor ciclo de vida en tales situaciones”.

Tanto el handset como su conector están clasificados como IP65. Para lugares de trabajo con áreas de alto riesgo expuestas a polvo y gases explosivos, el handset Ascom d81 estará disponible en una versión intrínsecamente segura certificada de acuerdo con IECEx, ATEX y CSA.

Sin embargo, como la seguridad puede ser vista también desde otras perspectivas, el Ascom d81 ha sido diseñado para ofrecer una protección de usuario óptima en diferentes escenarios. Potencialmente,  personal de prisiones, centros de atención psiquiátrica, hospitales, hoteles e incluso locales de venta al público, al exponerse diariamente a peligros físicos, necesitan equipos en los que puedan confiar. Teniendo en cuenta estos requerimientos, el Ascom d81 dispone de funcionalidades avanzadas de alarmas como las que se producen si el usuario cae al suelo o pierde el conocimiento (Man-down / No-movement), opción de Asistencia Silenciosa (Silent Assistance) y priorización de alarmas. En otras palabras, el personal que puede ser considerado vulnerable puede ahora trabajar con más libertad y confianza, con la seguridad de saber que, si necesita asistencia, el nuevo Ascom d81 no les fallará.

Para Dennis Andersson, vicepresidente de Ventas de Ascom, el nuevo handset satisface completamente las demandas de los grupos para los que ha sido diseñado. “Nuestros clientes manifiestan el deseo de proteger a sus empleados al más alto nivel posible al tiempo que disfrutan de la funcionalidad más sofistica. Y estamos seguros de que el Ascom d81 cubre estas necesidades como el terminal más resistente del mercado”.

Además de sus características de protección y resistencia, el Ascom d81 es parte del sistema IP-DECT de la compañía y se integra totalmente con su plataforma Centralised Management. Esto significa que las mejoras y las actualizaciones de software, así como la información de contactos y otros muchos aspectos, pueden ser gestionados “en el aire” (over the air), lo que implica dedicar menos tiempo a la administración, una aplicación más flexible de las rutinas internas y, en última instancia, un negocio más productivo y simplificado.

“Este es el primer gran lanzamiento de Ascom en 2010 y tendrá un enorme impacto en el mercado español”, afirma Roberto Daveti, Director de Canal para el Sur de Europa - Partners de Canal Indirecto, de Ascom Wireless Solutions. “Gracias al d81 nuestros partners de canal podrán ofrecer a sus nuevos y actuales clientes un handset sólido de tecnología punta. Junto con los servicios de localización en tiempo real y las aplicaciones de gestión de alarmas de Ascom, el nuevo d81 será un elemento clave para mejorar la seguridad y eficiencia de los usuarios finales en múltiples mercados como industria, distribución, hospitales y establecimientos de seguridad”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios