Actualidad | Noticias | 24 NOV 2011

Aruba refuerza su oferta de seguridad con la compra de Avenda Systems

Aruba Networks adquirirá Avenda Systems, firma especializada en soluciones BYOD ("Bring Your Own Device") para conectar de forma segura los dispositivos personales con las redes corporativas. La tecnología de Avenda se integrará en la arquitectura MOVE de Aruba.
Network World

Con la compra de Avenda Systems, cuyo cierre está previsto para antes del 31 de enero de 2012, Aruba Networks reforzará sus iniciativas BYOD en el lugar de trabajo para facilitar a las empresas “la transición hacia una nueva era de movilidad y aplicaciones basadas en cloud”, según la compañía. “Esta adquisición trata fundamentalmente de dotar a nuestros clientes de un enfoque rentable e independiente de dispositivo para conectar y securizar a los usuarios BYOD”, afirma Hitesh Sheth, CEO de Aruba. “Los fabricantes de networking tradicionales han intentando construir una solución para la era de la movilidad. Cuando se enfrentan al fenómeno BYOD, los departamentos de TI necesitan establecer una política y un control para una amplia gama de dispositivos móviles y PC sobre la red existente. Juntos, Aruba y Avenda están preparados para proporcionar la respuesta ideal”.

La arquitectura MOVE (Mobile Virtual Enterprise) de Aruba está diseñada para identificar al usuario, así como su tipo de dispositivo, aplicación y localización, y aplicar las políticas de acceso basadas en esa información. Esto es crítico para las redes móviles a fin de optimizar la seguridad y la capacidad de la red. Las soluciones de Avenda mejorarán el networking de Aruba aplicando esas políticas a lo largo de toda la red de acceso, independientemente del tipo de acceso y del fabricante añadiendo más visibilidad de los perfiles de los dispositivos y las conexiones de red.

Avenda también proporciona soluciones de auto servicio 802.11x y credenciales de seguridad para una amplia gama de dispositivos iOS, Android, MacOS y Windows. Esto permite a los usuarios conectar de forma rápida y segura un nuevo dispositivo a la red sin implicar a los servicios de helpdesk de los departamentos de TI. Avenda proporciona esta solución también como servicio cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios