Actualidad | Noticias | 23 FEB 2012

Aruba da respuesta a BYOD automatizando el acceso seguro a la red

Aruba Networks lanza Aruba ClearPass, un sistema de gestión de accesos con el que la compañía quiere dar respuesta al fenómeno BYOD al simplificar y automatizar el acceso seguro de los dispositivos móviles tanto a redes inalámbricas como cableadas. El nuevo sistema soporta todo tipo de dispositivos, desde iOS y Android a MacOs7 y Windows 7.
Network World

“El reto del fenómeno BYOD (‘bring your own device’) supone un reto para los departamentos de TI, que se ven obligados a proporcionar acceso seguro a la red de una forma intuitiva para el usuario controlando además el impacto que esto supone para sus actividades diarias”, afirma José Tormo, director general de Aruba Networks en España. “Con ClearPass ofrecemos un método multifabricante de acceso seguro a todo tipo de redes, con soporte de todo tipo de dispositivos y sin necesidad de grandes inversiones en equipamiento nuevo con el que hacer frente a BYOD. ClearPass supone un nuevo componente de la  arquitectura MOVE de Aruba con el que hacer frente al cambio que se está produciendo en las empresas, donde en poco tiempo se ha pasado de un claro dominio de Wintel a la proliferación de todo tipo de plataformas”.

Acceso seguro a la red para BYODClearPass de Aruba integra controles de acceso a la red con aprovisionamiento automático de dispositivos y puede ser desplegado en cualquier red existente como una capa superpuesta no intrusiva. Permite automatizar las tareas de gestión y de aplicación de políticas de seguridad reduciendo los costes, según la compañía, en más de un 76% frente a otras opciones, así como la complejidad de los departamentos de TI. La nueva solución sustituye a los servicios Radius de autenticación y proporciona control de accesos aplicando análisis basados en rol a través de toda la red.

BYOD introduce dos problemas en los departamentos de TI. Por un lado, obliga a buscar nuevas soluciones, ya que las que venían utilizando ya no sirven. Por otro, obliga a redimensionar el departamento de TI y a enfrentarse a nueva formación. Para dar una respuesta global a estos retos, Aruba ha lanzado, junto a ClearPass, un nuevo programa de certificación que integra todos los aspectos implicados, desde RF a seguridad y dispositivos móviles”.

ClearPass es, según Tormo, la única solución que integra, bajo una sola licencia, todos los componentes necesarios para un flujo eficiente de BYOD. Funcionalmente, proporciona una provisión automatizada de los dispositivos, estableciendo automáticamente ajustes de VPN, email y seguridad de red, y opcionalmente revoca privilegios de acceso. Asimismo, incluye autoconfiguración basada en cloud de los ajustes de seguridad de la red 802.1X para los dispositivos, y efectúa una identificación precisa de todos ellos para determinar los requisitos de seguridad y, en consecuencia, aplicar las políticas. Asegura además la gestión del acceso de invitados con flujos de registro totalmente automatizados, informes detallados y avisos dirigidos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información