Actualidad | Noticias | 23 FEB 2000

Arias-Salgado afirma que el Gobierno seguirá impulsando tarifas más bajas en Internet

En su intervención en el Capítulo Español de la Internet Society, el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, manifestó ayer que el Gobierno seguirá trabajando para reducir las tarifas que aplica Telefónica para el acceso a Internet, estableciendo una tarifa plana más barata para ADSL y unos bonos más reducidos para el acceso a través de la red telefónica.
Paco Sánchez

Entre los objetivos más inmediatos de Fomento, Arias-Salgado citó además la normativa sobre numeración y direccionamiento de Internet y el marco de funcionamiento del sistema de registro. En concreto, Fomento someterá próximamente a informe del Consejo Asesor de Telecomunicaciones un proyecto de orden ministerial para la gestión de los nombres de dominios amparados en la denominación .es.

Asimismo, el ministro se refirió a la necesidad de contar con un marco regulatorio claro que garantice el acceso de empresas y ciudadanos en las mejores condiciones a la Sociedad de la Información y el respeto de derechos fundamentales, como la protección de la juventud y de los menores y de los derechos de los consumidores y usuarios.

No obstante, Arias-Salgado destacó la importancia de la autorregulación: “Son los propios usuarios de Internet los que deben fijar las normas de juego básicas y esenciales para evitar que una excesiva regulación o una regulación muy rígida de los poderes públicos acabe con este fenómeno de alcance revolucionario”. En este sentido, el titular de Fomento resaltó la trascendencia que poseen las asociaciones y organizaciones dirigidas a difundir el uso de la Red en la elaboración de códigos deontológicos y normas de conducta.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios