Actualidad | Noticias | 09 MAY 2012

Argentina impone a Telefónica una multa de 32 millones de euros

El Gobierno argentino ha sancionado a Telefónica con una multa de 1,2 millones de euros y la devolución a sus clientes de un total de 30,9 millones por el apagón del servicio ocurrido el pasado 2 de abril.
Network World
En el anuncio de la multa a Telefónica, al igual que sucedió con la reciente expropiación de la participación de Repsol en YPF, el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, llamó a las empresas a "no descuidar" sus inversiones en el país, "como ha pasado en este caso", y calificó la multa como una medida "ejemplificadora y preventiva".

Sede de Telefónica ArgentinaSin embargo, el Gobierno argentino mantiene congeladas las tarifas telefónicas, lo que reduce el margen de los operadores pese a tener que  llevar las líneas hasta zonas rurales y apartadas del país donde el suministro del servicio es deficitario.

El ‘apagón’, que afectó a casi 20 millones de clientes durante varias horas, se debió, según Telefónica, a un fallo en el software del sistema de señalización.

El mercado del móvil en Argentina incluye un total de 50 millones de dispositivos. Junto a Movistar, de Telefónica, operan en el país Personal, de Telecom Argentina  y con capital argentino e italiano, Claro, filial de la mejicana América Móvil, y la estadounidense Nextel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información