Actualidad | Noticias | 08 AGO 2000

AOL investiga un agujero de seguridad en su buscador Netscape que permitiría acceder a los archivos del usuario

Los ingenieros de la compañía America Online investigan un potencial fallo de seguridad en el buscador de Internet Netscape y repararán el problema una vez que consigan reproducirlo, según informa hoy `Wall Street Journal Interactive`.
Comunicaciones World
Temporalmente, los clientes se pueden proteger desactivando del Netscape la capacidad de abrir programas programados en lenguaje Java, según confirmó el portavoz Andrew Weinstein al diario norteamericano.

El agujero de seguridad permitiría a los `hackers` leer y capturar archivos del ordenador de la víctima cada vez que abra un correo electrónico o acceda a un sitio web, según el progrmador Dan Brumleve, que encontró el fallo y lo publicó en su página.

Brumleve afirmó que la vulnerabiliad existe en las versiones de Netscape para todos los sitemas operativos, incluyendo Windows and Unix, pero parece no afectar al producto de Microsoft, Internet Explorer, que es el usado por el 85 por ciento de los usuarios.

Las compañías que usen cortafuegos de seguridad (firewall) parece tener cierta proteción frente al problema. No obstante, son las compañías, más que los consumidores finales, los usuarios mayoritarios del buscador de AOL.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información