Comunicaciones

Android cuadruplica su cuota en el mercado de smartphones hasta el 36%

Android ha reforzado su liderazgo en sistemas operativos móviles para smartphones durante el primer trimestre de 2011, según las estimaciones de Gartner y Millennial Media.



De acuerdo con Gartner Research, en los tres primeros meses del año se suministraron 36,3 millones de smartphones basados en Android, una cifra más de seis veces superior a los 5,2 millones entregados en el primer trimestre de 2010. Y lo que es más significativo, Android ha casi cuadruplicado su cuota de mercado, al pasar de un 9,6% en el primer trimestre de 2010 al 36% en el mismo periodo de 2011. Una tendencia arrolladora que, según Gartner, se volverá a repetir en el segundo trimestre del año cuando aparezca en el mercado el amplio portfolio de smartphones de gama media basados en Android que diferentes fabricantes, como HTC, Sony Ericsson, Alcatel y ZTE, preparan para esta primavera y principios de verano.

Android smartphonesEl auge de Android en el mercado de sistemas operativos móviles para smartphones se produce en paralelo a la caída de Symbian, el líder tradicional en este apartado, que ha visto como su cuota del 44,2% en el primer trimestre de 2010 se hundía hasta el 27,4% en el mismo periodo de este año.

Las buenas noticias para Android no proceden solo de Gartner. Según Millenial Media, firma de publicidad móvil, el sistema operativo de Google ha superado a iOS de Apple como la plataforma que genera mayor número de impresiones de publicidad en la red de la compañía. En concreto, el mes pasado los móviles Android totalizaron el 53% de todas las impresiones de la red de Millennial Media, frente al 28% de iOS y el 16% de BlackBerry. A finales de 2010 ambos sistemas operativos empataban con un 38% cada uno.

Sin embargo, según Millennial Media, el iPhone sigue siendo el que más ingresos genera por aplicaciones móviles, con un 50% en abril, seguido por Android con un 39%. Asimismo, el iPhone continúa siendo el dispositivo individual más popular, sumando el 20% de todas las impresiones de publicidad de la red de la firma, seguido por el BlackBerry Curve (5,3%), el HTC Evo 4G (3,1%), el Samsung Nexus S (2,6%) y el Motorola Droid X (2.3%).

 

Noticias relacionadas

En el primer trimestre del año se vendieron 428 millones de dispositivos móviles

Windows Phone 7 superará a Android en 2013

10 consejos para hacer de los móviles Android una herramienta profesional



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital