Actualidad | Noticias | 24 FEB 2012

Ametic renueva su cúpula directiva

Tags: Formación
Ametic, la Asociación de Empresas del Sector TIC, ha realizado cambios en su cúpula directiva. Según ha anunciado en exclusiva ComputerWorld, entre estos cambios se encuentra la salida de la entidad de los dos directores generales, José Pérez, director general de Ametic y, hasta ahora, también presidente de la Fundación Ecopilas, y Gonzalo Caro, director general adjunto a la presidencia.
Computerworld

Ametic, la Asociación de Empresas del Sector TIC, ha realizado cambios en su cúpula directiva. Según ha conocido en exclusiva ComputerWorld, entre estos cambios se encuentra la salida de la entidad de los dos directores generales, José Pérez, director general de Ametic y, hasta ahora, también presidente de la Fundación Ecopilas, y Gonzalo Caro, director general adjunto a la presidencia.

Desde Ametic declinan hacer comentarios sobre la salida de estos dos directivos de la entidad. Por el momento, se desconoce si éstos serán los únicos cambios de la asociación presidida por Jesús Banegas quien, según las últimas informaciones facilitadas a esta redacción, se mantiene al frente de la misma.

Ametic: dos años de historia
Este es el primer gran cambio que se produce en la cúpula directiva de Ametic desde que esta asociación fuera fundada hace menos de dos años. Un nacimiento que fue fruto de la unión de las, hasta entonces, principales organizaciones del sector TIC, Aetic y Asimelec. En ese momento, Jesús Banegas destacaba que España fuera “uno de los pocos países que ha logrado unificar sus empresas del hipersector TIC en una única asociación”.

En estos dos años, desde la patronal del sector se han exigido mayores inversiones en materia tecnológica y la extensión de las TIC a las distintas esferas de la actividad industrial y comercial de España. Asimismo, esta asociación ha sido una de las más críticas con el modelo de canon digital del anterior Gobierno y ha apostado por la crametic eación de un mercado más atractivo y productivo para los contenidos digitales nacionales.

Jesús Banegas, máximo responsable de Ametic, también obtuvo una gran popularidad al presentarse como candidato a las elecciones a la presidencia de la CEOE, si bien finalmente no consiguió que un representante del hipersector TIC estuviera al frente de la asociación de empresarios españoles.


TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE TEMA EN NUESTRO ESPECIAL SOBRE AMETIC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información