Actualidad | Noticias | 19 JUN 2006

Amena se suma a los servicios HSDPA

Amena se adelantado finalmente a Vodafone en la puesta en marcha del servicio HSDPA al anunciar su disponibilidad a partir de hoy para los clientes empresariales de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos. Vodafone, por su parte, lo iniciará el miércoles 21 de junio en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete.
Comunicaciones World
La red HSDPA de Amena cubre en la actualidad un 23% de la población española; esto es, Madrid y Barcelona y sus zonas de influencia y núcleos cercanos de más de 50.000 habitantes, y Zaragoza, Burgos y Pamplona. El operador se ha comprometido a dar cobertura el 1 de noviembre en las 29 ciudades con más de 160.000 habitantes, lo que supondrá el 41% de la población.

Amena ofrece a sus clientes el servicio de acceso de Internet mediante una tarjeta PCMCIA con HSDPA/3G/GPRS y un software de configuración y conexión para el portátil, elementos con los que el cliente podrá acceder a Internet o a su intranet corporativa.

La experiencia de Amena con HSDPA se inició con las pruebas que el operador realizó junto a clientes seleccionados durante el 3GSM World Congress celebrado el pasado febrero en Barcelona.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios