Actualidad | Noticias | 10 FEB 2006

Amena prueba servicios móviles a 1,4 Mbps en Barcelona

Coincidiendo con la celebración del 3GSM World Congress, que tiene lugar esta semana en Barcelona, Amena ha comenzado a probar la nueva tecnología HSDPA a 1,4 Mbps con sus principales clientes de la capital catalana.
Comunicaciones World
Amena ha desplegado una red HSDPA en la ciudad de Barcelona que permite a Corporació Catalana de Radio i Televisió (TV3) y Grupo Godó comenzar a probar los servicios de banda ancha móvil de Amena basados en esta tecnología. El primer servicio seleccionado para este grupo de clientes es la conexión móvil de banda ancha desde el ordenador portátil por medio de una tarjeta PCMCIA Card, con capacidad HSDPA 3G y GPRS. Además, en el stand de Amena en 3GSM, se realizarán demostraciones de esta tecnología con ordenadores portátiles y terminales móviles descargando vídeos y ficheros de Internet a 1,4 Mbps.

La tecnología HSDPA (High Speed Data Packet Access) representa la siguiente generación de UMTS y permite alcanzar velocidades de 1,4 Mbps. A finales del año 2006 esta tecnología permitirá alcanzar velocidades de hasta 2,8 Mbps, y en muy pocos años alcanzará los 14 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información