Actualidad | Noticias | 12 ENE 2004

Amena acuerda con el Gobierno la reducción de sus inversiones en UMTS


El operador de telefonía móvil Amena se encuentra en negociaciones con el Gobierno para cerrar un acuerdo que le permitirá lanzar los servicios móviles de tercera generación compartiendo redes y eliminando compromisos de inversión colaterales.

Comunicaciones World

Amena ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para la modificación de los compromisos derivados de la adquisición que obtuvo en marzo de 2000 de la licencia de telecomunicaciones móviles con tecnología UMTS.

Las modificaciones que solicitó el tercer operador móvil al Ministerio son la reducción de las inversiones materiales, como consecuencia de su estrategia de compartir redes con otros operadores y la posibilidad de instalar menos emplazamientos de los 9.600 previstos al décimo año. Por otra parte, Amena quiere contar con más tiempo para el despliegue de su red y conseguir se eliminen todos los compromisos de inversión secundarios, es decir aquellos no directamente relacionados con la prestación de los servicios de tercera generación.

Si bien la negociación se encuentra a la espera de que el Consejo de Estado le dé el visto bueno definitivo, todo parece indicar que el proceso culmine de manera satisfactoria para las aspiraciones del operador.

www.amena.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información