Actualidad | Noticias | 16 MAY 2011

Ambar securiza la red del Grupo EDP en España

Ambar Telecomunicaciones ha desplegado en el Grupo EDP en España un proyecto de seguridad perimetral con equipamiento UTM que abarca el acceso a Internet, las conexiones que se realizan desde las contratas y la red WAN corporativa.
Network World
 

Tras una labor previa de consultoría, Ambar propuso al Grupo EDP en España (HC Energía y EDP Renovables-EDPR) la implantación de un sistema de seguridad perimetral basado en equipamiento UTM de última generación. HC Energía y EDPR cuentan con oficinas localizadas en varios puntos de España, Europa (París, Edimburgo, Varsovia, Bucarest, Verbania) y Estados Unidos (Houston). También mantienen conexiones con las plantas de generación y transformación de energía, cogeneración, conexiones con proveedores y contratas y diferentes circuitos de salida a Internet. Además dispone de conexión con las principales sedes del Grupo EDP en Portugal (Oporto y Lisboa). Actualmente, HC Energía y EDPR se conectan a través de una red MPLS del operador Vodafone.

ambar grupo edpEl proyecto realizado por Ambar Telecomunicaciones para EDP se dividió en dos partes. La primera consistió en el control e integración del firewall de Internet, para ya en una segunda fase,  instalar otro firewall en la entrada de la red corporativa de Asturias, donde se localiza un gran número de servidores y servicios utilizados tanto por HC Energía como por EDPR. Así, por ejemplo un ataque a un equipo de la oficina de Sevilla o Valencia podría afectar a esos servidores. Desde este cortafuegos también se gestionan las conexiones que se realizan desde las contratas hacia algunos de los servidores de la compañía. 

Los equipos instalados son del fabricante Fortinet, concretamente el modelo Fortigate 3810A; dada la criticidad del servicio se han instalado dos firewalls en alta disponibilidad. Fortigate 3810A es un dispositivo autónomo multiamenaza y multinivel con puertos 10GbE que ofrece un rendimiento de cortafuegos de hasta 26 Gbps. Asimismo, integra los interfaces Gigabit Ethernet con aceleración hardware con el objetivo de permitir velocidad de línea en firewalling y casi velocidad de línea en VPN. Además lleva  incorporado las licencias de servicios de antivirus, IDP, filtrado web y antispam.

Ambar Telecomunicaciones también instaló el equipo Fortianalyzer 1000B con un disco duro de 1TB que regula todas las conexiones que salen hacia Internet, navegación, etc. Fortianalyzer es un sistema de logs, análisis y reporte de redes en tiempo real de forma segura, que agrega y analiza la información recopilada en los logs desde los dispositivos de seguridad FortiGate, permitiendo cumplir con las regulaciones gubernamentales relacionadas con privacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información