Actualidad | Noticias | 27 MAY 2008

Ambar despliega la red del Sincrotrón de Barcelona

Tags: Hardware
Ambar va a realizar la implantación de la red de comunicaciones de la única fuente de luz de tercera generación existente en el suroeste de Europa.
Comunicaciones World
El laboratorio Sincrotrón de Alba-Cells es un gigante caracol de cemento y vidrio de 250 metros de perímetro, construido en Cerdanyola del Vallés que centra su actividad en la generación de fotones mediante la aceleración de partículas. Más de 200 grupos de investigación llevarán a cabo experimentos en este laboratorio, única fuente de luz de sincrotrón de tercera generación del suroeste de Europa.

Ambar Telecomunicaciones se encargará de desplegar una red troncal con acceso de alta disponibilidad para el acelerador de partículas, los sectores de control, líneas de experimentación, oficinas, sala de servidores y puestos remotos. Esto estará respaldado por herramientas de gestión que permitan el correcto funcionamiento de la red desplegada y sus servicios integrados y estará dotada de una completa seguridad que lo proteja de todo tipos de amenazas.

Para realizar este proyecto Ambar utilizará la soluciones y equipos de Extreme Networks.

El sistema operativo utilizado incrementa la disponibilidad de la red mediante monitorización y reinicio de procesos. Cada proceso independiente del sistema operativo es monitorizado en tiempo real. Además, todo el sistema soporta EAPS (Ethernet Automatic Protection) características mejoradas del software permiten a los usuarios seguir conectados a la red incluso si parte de la infraestructura se viene abajo.protocolo de recuperación de enlace en configuraciones de anillo que permite que la red se recupere de forma transparente, evitando caídas en los servicios como VoIP o video IP, los cuales estarán integrados sobre la red. Las

Los niveles de seguridad establecidos protegen el sistema mediante detección, análisis y respuesta a las amenazas dirigidas contra él, contando también con sistemas de autenticación. Igualmente, para el acceso web no requiere ningún cliente software, sino tecnologías integradas como DHCP y navegadores web, que facilitan el despliegue de mayores mecanismos de seguridad.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios