Actualidad | Noticias | 02 NOV 2011

Alvarion garantiza la cobertura móvil en interiores con BreezeCELL

Alvarion ha presentado en el congreso 4G World de Chicago su nueva solución BreezeCELL basada en la tecnología TrueActive DAS para Garantizar la cobertura en interiores.
Network World

 
BreezeCELL es el primer producto de la gama Wireless Capacity and Coverage de Alvarion e implementa por primera vez la tecnología DAS (Distributed Antenna System) para responder a las necesidades de los operadores de disponer de soluciones apropiadas para redes 2G, 3G y 4G.

Según Alvarion, durante los últimos años DAS se ha convertido en una herramienta clave para aumentar la capacidad de las redes y tratar la creciente demanda de ancho de banda por parte de los usuarios. BreezeCELL aprovecha todas las ventajas de DAS –disminuir la brecha y los puntos muertos en las redes aumentando así su capacidad- en una solución innovadora extremo a extremo que garantiza capacidad y cobertura óptimas, asegura la compañía.

BreezeCELL ofrece cobertura para interiores ubicua gracias a una arquitectura plana que permite optimizar el rendimiento de la red proporcionando funcionalidades avanzadas como multitecnología y MIMO (Multiple Input Multiple Output) con un único cable, entre otras. La unidad remota incluye una única antena, un hecho que permite reducir drásticamente la complexidad de instalación y la inversión de capital (CAPEX). 

“Creemos que los despliegues DAS actuales y futuros tendrán que ver principalmente con la capacidad de transferencia de datos. Para poder responder a las expectativas de los clientes, los operadores tendrán que considerar LTE, MIMO, los sectores adicionales y la calidad de conectividad entre el dispositivo y la estación base”, comenta Ron Agam, director general del departamento Wireless Capacity and Coverage de Alvarion. “Hemos diseñado la tecnología TrueActive precisamente para solucionar este desafío”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios