Actualidad | Noticias | 24 FEB 2006

Al-Pi dará acceso a Internet a varias instituciones catalanas con IPv6

El departamento de educación, el servicio de salud y el de bibliotecas itinerantes de la Generalitat de Cataluña disfrutarán del primer acceso a Internet en España que soporta el protocolo IPv6 gracias al operador de telecomunicaciones Al-Pi.
Comunicaciones World
Al-Pi telecomunicaciones se ha adjudicado los servicios de Internet no corporativos de la administración catalana tras el concurso convocado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña (CTTI). El contrato, de dos años de duración y otros dos prorrogables, establece que Al-Pi proporcione acceso directo a Internet a 260Mb/s en total garantizados y simétricos al Departamento de Educación de la Generalitat y al Servicio Catalán de Salud (CatSalut). Además, dotará de acceso a Internet vía satélite al servicio itinerante de bibliotecas públicas de la Generalitat de Cataluña, Bibliobús.

Este nuevo contrato extiende el vínculo entre el operador y el CTTI con servicios de acceso basado en tecnología Gigabit Ethernet con garantías de disponibilidad del servicio del 99,99% y redundancia de rutas de fibra óptica y equipos. Este es el primer proyecto de acceso a Internet basado en IPv6 del país.

Por otra parte, Al-Pi espera la resolución de otra convocatoria de la administración catalana para servicios de voz y datos, para los que ha ofertado en las categorías T1, T2 y V. Se trata de los servicios de transporte y datos para centros ubicados en poblaciones de más de 40.000 habitantes del área metropolitana de Barcelona y en poblaciones de menos de 40.000 habitantes fuera de dicho área metropolitana, así como los servicios de voz, centralitas, red inteligente y videoconferencia corporativa.

www.al-pi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información