Actualidad | Noticias | 22 ENE 2001

ALO gana el concurso para cablear el Parque Tecnológico de Andalucía

ALÓ Comunicaciones ha anunciado hoy la adjudicación del concurso público convocado por el Parque Tecnológico de Andalucía para las obras de ampliación y explotación de los servicios de telecomunicaciones dentro del complejo empresarial, sede mundial de la IASP (Asociación Internacional de Parques Tecnológicos). El presupuesto comprometido para los tres próximos años será de 1.800 millones de pesetas y se prevé la puesta en marcha de la primera fase de la red para el segundo semestre de 2001.
Comunicaciones World

El proyecto dará soporte a las doscientas empresas con sede en este parque, con un claro perfil tecnológico y 50.000 millones de pesetas en facturación anuales. Estas compañías se beneficiarán de los productos y servicios de telecomunicaciones en banda ancha más avanzados que ALÓ Comunicaciones ofrece a sus clientes en la actualidad, como son llamadas de voz a cualquier destino, conexión a Internet a través de una red de acceso Gigabit, soluciones de Internet (E-commerce, B2B, B2C), servicios multimedia (vídeo bajo demanda, televigilancia, videoconferencia, vídeo streaming) y datacenter (hospedaje de programas informáticos y datos en un servidor central).

Los usuarios del Parque Tecnológico de Andalucía dispondrán de una red propia de alta velocidad que les permitirá beneficiarse del tráfico gratuito entre abonados dentro de las instalaciones, además del resto de ofertas de ALÓ. a principal característica de este proyecto es la utilización de la tecnología IP (Internet Protocol) para la transmisión tanto de voz como de datos. El objetivo es una mayor optimización de las redes y la integración de servicios con las tecnologías más vanguardistas.

Para Alejandro Rivas-Micoud, Consejero Delegado de ALÓ Comunicaciones, “la adjudicación de este concurso supone un paso muy importante dentro de nuestra estrategia de ofrecer al colectivo de empresas ubicadas en los parques tecnológicos, productos y servicios de las más altas prestaciones en cuanto velocidad y capacidad de transmisión. Nuestro objetivo a medio plazo, es interconectar los parques tecnológicos españoles”.

www.alo.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios