Actualidad | Noticias | 07 FEB 2000

Aló comienza la construcción de redes metropolitanas de banda ancha

Aló acaba de anunciar el inicio de la fase de construcción de sus redes metropolitanas (MAN) en 18 ciudades españolas. Su conexión a la red troncal, constituida por dos anillos de fibra óptica de más de 3.750 Kms de extensión, servirá para lanzar su proyecto de implantación de la banda ancha en España.
Paco Sánchez
Según declaraciones de Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló, "en caso de adjudicarnos las licencias de bucle local inalámbrico a las que nos hemos presentado, prestaremos servicios de acceso permanente a Internet de alta velocidad a 3 Mbps (que representa una velocidad 50 veces mayor a la actual) y de llamadas telefónicas locales gratuitas entre usuarios de Aló”. En tres años, el consorcio Aló 2000 tiene previsto dar cobertura a 19 millones de particulares y 600.000 pymes. Así, la implantación de la tecnología de banda ancha complementará a las redes de fibra óptica y ADSL que la compañía está desplegando en España.
Actualmente, Aló gestiona más de 7.900.000 minutos de tráfico de comunicaciones al mes, generado por aquellos clientes que disponen de acceso directo (conexiones de fibra y de radio en banda ancha), y su estrategia se basa en la oferta integrada de diversos servicios de Web hosting, redes privadas virtuales sobre Internet Protocol (IP), acceso a Internet en banda ancha, así como múltiples servicios para transmisión de voz y datos.

En lo que se refiere a servicios de acceso indirecto de voz, la compañía ha alcanzado la cuarta posición del mercado según ingresos, con 3.676 millones de pesetas en 1999, situándose detrás de Telefónica, Retevisión y UNI2. Sin embargo, en los servicios de acceso directo de banda ancha, Aló tiene la intención de convertirse en número uno. "Tanto la banda ancha como los servicios asociados constituyen un nuevo mercado en España, y nosotros pretendemos liderar su implantación. Por ese motivo, estamos desarrollando nuestras propias redes tipo CLEC (Competitive Local Exchange Carriers), ya sea con infraestructuras de fibra, radio enlaces o bucle local inalámbrico", comenta Avelino Barros, director de Marketing de ALÓ.
http://www.lamitad.com

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