Actualidad | Noticias | 28 MAY 2002

Allied Telesyn abre filial en España

Tras años de presencia en nuestro país a través de una oficina dependiente de la sede italiana, la empresa de conectividad Allied Telesyn ha decidido abrir Allied Telesyn España, bajo la dirección de José Luis Calzada. En ella, estará también localizada la vicepresidencia de la región Iberia-Latinoamérica, recientemente creada y que estará en manos de Mario Ueno.
Patricia Torralba

La multinacional de conectividad Allied Telesyn ha puesto en funcionamiento una sede en España, bajo la dirección de José Luis Calzada. Aunque esta empresa de origen japonés lleva trabajando en nuestro país varios años, hasta ahora lo había hecho como oficina dependiente de la sede italiana.
Una reestructuración a nivel mundial es lo que ha originado la creación de Allied Telesyn España, que a partir de ahora será la sede central de una nueva región, denominada IBLA, y que corresponde a España, Portugal y Latinoamérica. El vicepresidente de esta nueva región será Mario Ueno, que ejercerá su nuevo cargo desde Madrid y que se ha propuesto como objetivo facturar alrededor de 20 millones de dólares este mismo año. “Queremos ser proveedores de las grandes cuentas españolas y latinoamericanas, que la mayoría de las veces son las mismas, por lo que hemos creído muy adecuada la creación de esta región como una mejor manera de trabajar este mercado”, explica Ueno.
En España, Allied Telesyn realizó unas ventas que alcanzaron los 3,5 millones de dólares en el año 2000 y 4,5 millones de dólares en 2001. Éste año, Allied Telesyn España se ha propuesto crecer un 30% frente al ejercicio anterior hasta alcanzar los 6,5 millones de dólares. Para ello se centrará en el entorno IP, ofreciendo backbone mediante conmutación L3/L4, conexión al backbone, acceso Internet y LanToLan, voz sobre IP, wireless y FTTH. La distribución de los productos se realizará a través de distribuidores autorizados o de partners.
Fundada en 1987, Allied Telesyn facturó 800 millones de dólares en 2001 en todo el mundo. Con 2000 empleados, es una de las 500 empresas de mayor crecimiento, según Inc Magazine. Sus productos son desarrollados en cinco centros de investigación y desarrollo (I+D), situados en Sunnyvale y Carolina del Norte (Estados Unidos), Japón, Nueva Zelanda e Italia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios