Actualidad | Noticias | 16 MAY 2012

Alhambra-Eidos lanza un servicio de voz en la nube

Alhambra-Eidos lanza un servicio de voz en la nube que permite reducir hasta un 50% los costes de las llamadas nacionales e internacionales. El nuevo servicio, denominado HandSIP, proporciona funcionalidades de voz IP y centraliza virtual.
Network World

HandSIP es un conjunto de soluciones de Alhambra-Eidos que proporciona servicios de voz en la nube con prestaciones de centralita virtual multiempresa, que ofrecen, además de las funcionalidades habituales de una PBX (como IVR, buzones de voz, salas de conferencia…), servicio de call center, con escuchas, grabación, informes, wallboards, motivos de pausa, numeración inteligente…

Alhambra-Eidos añade además en la nube toda la experiencia de sus desarrollos anteriores, y así, sus clientes tienen la posibilidad de hacer mail to fax, y fax to mail, mail to SMS, potentes campañas de marketing combinando ambos, o bien una IVR con reconocimiento fonético en varios idiomas.

Alhambra lanza servicio de voz en la nubeTodo esto se combina con el servicio de Operador IP que Alhambra-Eidos tiene operativo desde hace varios años, y que consiste en hacer llegar las llamadas desde las sedes de los clientes hasta los operadores de voz con los que trabaja Alhambra-Eidos, pasándolas por su infraestructura de comunicaciones, aportando enrutamiento inteligente basado en prefijos, facturación y enlaces de backup con los operadores, de tal forma que pueden llevar las llamadas hacia ellos, aprovechándose de rutas de menor coste.

“Primero fueron las centralitas Avaya, luego apareció Cisco con su telefonía IP. Muy pronto en Alhambra-Eidos comprendimos que queríamos ser un integrador que aportase valor añadido a la telefonía y desde hace ya más de 8 años empezamos a incorporar en nuestros proyectos los desarrollos CTI que conforman la marca HandVox. Estos desarrollos aportaban a los clientes los complementos que años después se empezaron a conocer como mensajería unificada: integraciones CTI, IVR con reconocimiento fonético multi-idioma, detección automática de fax y envío por correo, buzón de voz por correo, gateway RDSI a SIP”, explica Juan Bautista Rodríguez, director de Comunicaciones de Alhambra-Eidos. “En los últimos años, la compañía ha seguido con sus implantaciones en cliente, a las que ha añadido Asterisk, ayudando a dar otro enfoque a algunas soluciones de telefonía, además de incidir en sus propios desarrollos y complementos CTI. Llegado este punto, la compañía ‘ha subido’ todo este conocimiento a la nube denominándolo handSIP”.

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