Actualidad | Noticias | 28 MAY 2010

Alcatel-Lucent y la Generalitat de Catalunya colaboran en el impulso de la innovación

Alcatel-Lucent y la Generalitat de Catalunya han firmado un acuerdo para impulsar un nuevo modelo de progreso socio-económico en Cataluña basado en la educación, la investigación y la innovación. Este acuerdo pretende mejorar la competitividad TIC de las empresas catalanas y fomentará la participación activa de las grandes empresas en proyectos I+D+i con el fin de que actúen como agentes tractores.
Network World



La colaboración entre Alcatel-Lucent y la Generalitat de Catalunya permitirá a las pymes, universidades y centros tecnológicos y de investigación proponer proyectos de colaboración utilizando un único punto de acceso que funcionará como la “ventanilla única” de la innovación en Cataluña.

Alcatel-Lucent aprovechará la experiencia y capacidades de su centro de desarrollo de aplicaciones multimedia en Barcelona. Este centro ha desarrollado proyectos innovadores en áreas de publicidad interactiva para aplicaciones en las tres pantallas (TV, móvil y PC), servicios de videoconferencia en el hogar, portales de televisión, movilidad y localización, gestión remota de dispositivos, distribución inteligente de contenidos y soluciones avanzadas de teleasistencia, que suponen la creación de nuevos ecosistemas.

Este acuerdo de cooperación fue firmado por Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de Información de la Generalitat de Catalunya, y Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal. 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información