Actualidad | Noticias | 19 FEB 2009

Alcatel-Lucent y Ericsson desplegarán la primera red LTE en Estados Unidos

Tags: Hardware
Verizon hizo publicó ayer en el Mobile Word Congress las empresas que se encargarán del despliegue de su red LTE en Estados Unidos. Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y CTO de la compañía comunicó que ha llegado a un acuerdo con Ericsson y Alcatel-Lucent para desplegar la primera red 4G.
Network World

Este no es el primer acuerdo comercial para desarrollar una red LTE, ya que a Verizon se le ha adelantado TeliaSonera, sin embargo se espera que el despliegue sea desarrollado por la americana antes que por la sueca. De acuerdo al anuncio de Dick Lynch, la infraestructura estará operativa en el 2010 en Estados Unidos. La de la sueca, en cuyo proyecto también está involucrada Ericsson, presenta un plan de despliegue más largo, aunque también está previsto que se realice ese mismo año. Estas redes permitirán alcanzar velocidades en transmisión de datos de 50 Mbps, aunque las previsiones de esta tecnología 4G apuntan a que en una segunda generación la velocidad alcance los 100 Mbps.

Para las empresas adjudicatarias, Ericsson y Alcatel-Lucent, este proyecto les coloca en una privilegiada posición en el inicio del despliegue de las nuevas redes.

Verizon Wireless, joint-venture entre Verizon y Vodafone, ha optado por LTE en lugar de por la alternativa basada en CDMA, con el fin de disponer de una tecnología 4G consistente en todos lugares del mundo donde cuenta con infraestructura. En Estados Unidos, por ejemplo, LTE competirá con WiMAX, opción ya desplegada por Sprint Nextel en la zona en un proyecto que avanzará de la mano de la compañía con la nueva empresa Clearwire.

Por otra parte, Verizon también ha anunciado que Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent han sido seleccionados como proveedores principales para el periodo de investigación del subsistema multimedia (IMS) de red, que permitirá las nuevas aplicaciones multimedia. IMS está considerado como una parte fundamental de los servicios que soportarán las nuevas redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información