Actualidad | Noticias | 08 NOV 2010

Alcatel-Lucent vuelve a los beneficios

Durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, Alcatel-Lucent obtuvo beneficios por valor de 25 millones de euros, frente a las pérdidas de 182 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.
Network World

Los ingresos de Alcatel-Lucent ascendieron en el tercer trimestre a 4.070 millones de euros, un 10,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 6,8% por encima de los registrados en el segundo trimestre.

La compañía experimentó crecimientos en todos los segmentos: redes, aplicaciones y servicios. El segmento de redes se vio favorecido por la demanda creciente de routers IP más rápidos por parte de los operadores a fin de tratar los crecimientos de tráfico generados en buena medida por los smartphones y la actualización de las redes móviles a LTE.

Los mismos motivos explican el incremento registrado por el área de redes móviles, especialmente en Norteamérica y en Asía Pacífico. Por el contrario, la facturación por tecnología TDM (Time-division multiplexing) sigue disminuyendo, evolución que, sin embargo, se vio compensada por los aumentos experimentados en tecnologias de acceso de banda ancha, como DSL, GPON (Gigabit Passive Optical Network) y ‘home networking’.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información