Actualidad | Noticias | 05 NOV 2010

Alcatel-Lucent se adjudica el despliegue de la red LTE de Verizon Wireless

Alcatel-Lucent ha alcanzado un acuerdo de cuatro años de duración valorado en 4.000 millones de dólares para dar soporte a la ampliación de la red 3G de Verizon Wireless y el despliegue de una red 4G/LTE. La adjudicación amplía las relaciones ya existentes enre ambas compañías.
Network World
 

Dentro de los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent proporcionará a Verizon Wireless diversas soluciones de infraestructura que cubren todo su catálogo de productos, incluidas soluciones de red de radio LTE y CDMA de extremo a extremo; sistemas IP, sistemas ópticos y de microondas para las redes de agregación y transporte; y un catálogo completo de servicios profesionales y de integración de red.

 

“En nuestro ADN tenemos impresa la mejora constante de la red,” comenta Tony Melone, director general de Tecnología de Verizon Wireless. “La fiabilidad de la red es una de las razones principales por la que los consumidores y las empresas nos han elegido y permanecen con nosotros. Con el sólido soporte de Alcatel-Lucent, continuaremos optimizando nuestras redes y seguiremos siendo el operador más fiable de la nación en los años venideros”.

 “Verizon Wireless y Alcatel-Lucent han establecido una larga relación que se remonta a la introducción de CDMA, que continúa siendo hoy en día una tecnología viable y con la que estamos facilitando a Verizon la evolución a la nueva generación 4G/LTE”, explica Robert Vrij, presidente de Alcatel-Lucent para el área geográfica de América. “Además, este acuerdo subraya la confianza depositada por Verizon Wireless en nuestra capacidad para soportar las redes 3G existentes y las nuevas redes 4G/LTE con una arquitectura integrada, flexible y orientada a los servicios. Esta arquitectura opera sobre toda una gama de equipos que incluye desde sistemas de acceso radio a redes IP de agregación y transporte, sistemas de red troncal y aplicaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información