Actualidad | Noticias | 01 FEB 2007

Alcatel-Lucent refuerza su presencia en los mercados asiáticos

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con el operado japonés Softbank Mobile para proporcionarle una red de acceso para comunicaciones móviles de alta velocidad.
Comunicaciones World
Bajo los términos del acuerdo Alcatel-Lucent desplegará una solución 3G UMTS/HSDPA, que complementará la actual oferta de Softbank de servicios de voz a través de comunicaciones móviles y mejorará su portfolio de servicios de banda ancha.
La solución UMTS/HSDPA se ha diseñado para dar cobertura en entornos de interior y de esta forma permitir que los usuarios en edificios de oficinas y en viviendas accedan a los más avanzados servicios inalámbricos como videoconferencia, TV móvil y acceso a Internet móvil de alta velocidad. La red estará formada por miles de picocélulas, caracterizadas por tener un menor radio y área de cobertura, pero con señales de más potencia y calidad, y con mayores velocidades.
La solución aprovecha algunos componentes complementarios para redes de acceso radio UMTS provenientes tanto de las antiguas Alcatel y Lucent como de la reciente adquisición de Nortel.
La solución propuesta presenta numerosas ventajas, entre las que destacan unas mejores prestaciones con menores potencias en celdas desplegadas cerca de los usuarios sin la necesidad de costosos arrays de antenas para interior.
Softbank está considerando, a largo plazo, el despliegue a gran escala de soluciones para interiores basadas en picocélulas y la transformación de su red hacia una red todo-IP. Softbank puede sacar partido de la ya reconocida experiencia y capacidad de Alcatel-Lucent en transformaciones IP para reducir los gastos de operación. Asimismo, podrá beneficiarse de los ahorros de costes que se derivan de la utilización de redes basadas en IP para realizar la distribución de las celdas en interiores y de la eliminación de los gastos asociados al alquiler de torres de antenas y la reducción de gastos operacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información