Actualidad | Noticias | 02 OCT 2008

Alcatel-Lucent recibe el premio InfoVision

Tags: Hardware
El Consorcio Internacional de Ingeniería (IEC) ha otorgado a la tecnología de Silicio FP2 de Alcatel-Lucent el premio InfoVision en la categoría de Tecnologías y Servicios de Redes Metropolitana
Comunicaciones World
 La tecnología de Silicio FP2 ofrece un procesador de red y un gestor de tráfico de enrutamiento IP a 100 Gbps, el cual fue presentado oficialmente el pasado mes de marzo. Según su fabricante, esta solución representa un salto generacional en la tecnología del silicio, ya que facilita un importante incremento de las prestaciones de enrutamiento.

La tecnología de Silicio FP2 proporciona una función de enrutamiento IP/MPLS a 100 Gbps de altas prestaciones, gestión de tráfico y servicios de alta gama en un único sistema de procesamiento de paquetes. Este sistema puede mantener la retransmisión de paquetes a la velocidad nominal de la línea, con todos los servicios habilitados. Esta tecnología es completamente programable, consume 0,6 vatios de potencia por gigabit y proporciona 64.000 colas de servicios, con la posibilidad de ofrecer servicios masivos y con capacidad de ampliación.

Esto significa que esta tecnología proporciona una mejora en la calidad de servicio percibida por los usuarios y soporta las aplicaciones emergentes en los entornos de redes móviles, residenciales y de empresas y en el extremo de la red. Esta nueva tecnología de Silicio FP2 facilita un incremento en las prestaciones de enrutamiento, en la densidad de puertos gigabit y 10 Gigabit Ethernet y en el rendimiento y capacidad de ampliación de los servicios. Por otra parte, permite a los operadores responder a las necesidades de evolución de las redes multiservicio de nueva generación, y proporciona una infraestructura con garantía de futuro para construir redes IP de próxima generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información