Actualidad | Noticias | 23 FEB 2010

Alcatel-Lucent ocupa la segunda posición del mercado de sistemas en el extremo de la red

Alcatel-Lucent se ha posicionado en el segundo puesto del ranking de suministradores de router de operador en el extremo de la red con una cuota de mercado del 20%.
Network World

Alcatel-Lucent ha cerrado 2009 con sus mejores resultados trimestrales en cuanto a ventas de soluciones de router de servicios IP/MPLS, según datos facilitados por el Grupo Dell‘Oro. Asimismo, en este sector ha incrementado su cuota de mercado en cinco puntos porcentuales, con lo que sigue posicionado como segundo suministrador en el segmento de sistemas en el extremo de la red, donde tiene una cuota de mercado superior al 20%. 
Igualmente, Alcatel-Lucent también ha incrementado su cuota del mercado global en el área de sistemas router de operador, con un crecimiento de prácticamente cuatro puntos porcentuales en 2009. Sede de Alcatel-Lucent en MadridEn un extracto del informe del cuarto trimestre de 2009 de sistemas router realizado por el Grupo Dell´ Oro, posiciona a Alcatel-Lucent en la segunda posición del ranking de suministradores de router de operador en el extremo de la red. “Ésta es la primera vez en los últimos 10 años en la que un suministrador diferente de Juniper ha ocupado la segunda posición. La cuota de mercado de Alcatel-Lucent se ha incrementado en cinco puntos porcentuales en 2009 hasta alcanzar una cuota del 20%”. Los sistemas router de servicios IP/MPLS de tercera generación de Alcatel-Lucent permiten a los operadores ofrecer servicios que generan nuevas líneas de ingresos, incluidos los servicios de TV IP para clientes residenciales y los servicios de Ethernet de operador para clientes de empresas. Igualmente, estos sistemas facilitan la infraestructura para las redes troncales de paquetes y la red de agregación y transporte de móviles, estando ya preparada para la incorporación de LTE.

El segmento de la red de agregación y transporte de móviles ha representado una de las áreas con un crecimiento más importante en 2009, debido a que los operadores han modernizado sus redes para poder responder a un rápido incremento del tráfico de datos procedente de teléfonos inteligentes y otros equipos de 3G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información