Actualidad | Noticias | 20 OCT 2008

Alcatel-Lucent lleva la seguridad móvil al entorno 3G GSM/HSPA

Tags: Seguridad
Alcatel Lucent ha ampliado las funcionalidades de su solución de seguridad móvil OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian para operar con redes 3G GSM/HSPA.
Comunicaciones World
 El OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian (OA3500 NLG) ha sido diseñado para proteger y recuperar datos, así como portátiles robados o perdidos. Hasta ahora estaba disponible para redes 3G CDMA y con la nueva mejora se ha ampliado su alcance para operar con redes de alta velocidad 3G GSM/HSPA de siguiente generación.

Creado por los Bell Labs de Alcatel-Lucent, este sistema de gestión y seguridad para ordenadores portátiles se dirige a los profesionales móviles que utilizan redes de 3G (CDMA/W-CDMA/GSM) y permite a las empresas superar el “espacio ciego móvil”. El espacio ciego móvil se define como un estado en donde las empresas no tienen visibilidad ni control sobre la ubicación, uso o configuración de los portátiles de sus empleados, con lo que se aumenta el riesgo de sanciones administrativas, reputación de la empresa y  complicaciones en las operaciones diarias de las organizaciones. Con esta tecnología, las empresas tienen acceso 24x7 a los portátiles de los empleados y son capaces de reforzar las reglas para cumplimiento y entregar parches y actualizaciones a unos profesionales cada vez más móviles, incluso aunque el equipo esté apagado.

En un estudio reciente a 255 responsables de toma de decisiones de nivel ejecutivo de TI, seguridad y cumplimiento de Estados Unidos y Alemania, el 45% de los encuestados admite que tiene que hacer frente a los espacios ciegos móviles. Además, el 76% cree necesario proteger un portátil robado o perdido con más de una encriptación aislada y disponer de capacidad de localizar el dispositivo a través de GPS para acceder a cancelar los datos de forma remota. El 50% de las empresas declara que cambiaría su servicio inalámbrico a un proveedor con una solución de seguridad que proteja sus portátiles robados o perdidos utilizados de forma remota, que proporcione capacidad de red privada virtual automática y permita a los responsables de TI gestionar portátiles incluso aunque estén apagados.

Por otra parte, Alcatel-Lucent se ha unido a la alianza McAfee Security Innovation y, conjuntamente, ambas empresas han desarrollado una solución que integra el OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian con el software Endpoint Encryption.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información