Actualidad | Noticias | 22 SEP 2009

Alcatel-Lucent firma el Código de Conducta de la CE para equipamiento de banda ancha

Alcatel-Lucent ha firmado el Código de Conducta de la Unión Europea sobre el consumo de energía del equipamiento de banda ancha.
Network World

Con la firma de este Código de Conducta, Alcatel-Lucent se compromete a cumplir los principios descritos en él para el equipamiento de comunicaciones de banda ancha que desarrolle para los proveedores de servicios de comunicaciones y empresas, y a mantener los niveles de calidad y fiabilidad del servicio.

El más importante de estos principios es el compromiso de la compañía por conseguir los objetivos de consumo de energía definidos en este Código para un equipamiento que incluya al menos el 90% del número total de puertos de los nuevos elementos que se introduzcan.

Alcatel-Lucent facilitará anualmente a la Comisión Europea información relacionada con el consumo de energía del equipamiento de banda ancha incluido en este Código de Conducta. Este equipamiento se despliega principalmente en las redes de los operadores, pero la compañía también ha acordado incluir ciertos equipos que se despliegan en empresas o entornos residenciales, como terminales DSL y terminales de redes ópticas.

El compromiso de Alcatel-Lucent con una tecnología de banda ancha más respetuosa con el medio ambiente se muestra igualmente en las contribuciones realizadas en los organismos de estandarización, tales como el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), la Alianza para Soluciones de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS), la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y otros organismos como el Foro de Banda Ancha (Broadband Forum) y la Iniciativa de Pasarelas Residenciales (Home Gateway Initiative). En estos organismos, Alcatel-Lucent ha colaborado en la concepción de técnicas para la reducción de potencia de los equipos de banda ancha y está ayudando a definir una metodología uniforme para medir el consumo de energía de los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información