Actualidad | Noticias | 21 FEB 2012

Alcatel-Lucent facilita el salto automático entre redes 3G/4G y Wi-Fi

Alcatel-Lucent acudirá a MWC 2012 con nuevas funcionalidades para su arquitectura lightRadio que hacen posible pasar de redes móviles 3G/4G a redes Wi-Fi de forma automática y transparente para el usuario, según las necesidades y teniendo en cuenta la que mayor disponibilidad ofrezca en cada momento.
Network World

Con lightRadio Wi-Fi de Alcatel-Lucent los operadores pueden integrar directamente las comunicaciones inalámbricas en sus ofertas de servicios móviles 3G y LTE. De este modo consiguen tanto satisfacer las demandas de los usuarios como sus propias necesidades, ya que la nueva funcionalidad les permite optimizar su banda ancha móvil al dar acceso automático a la red que presente una mayor disponibilidad en cada momento. Y todo ello con un único proceso de autenticación, con una calidad de la comunicación consistente y de forma totalmente transparente para el usuario.

Alcatel-Lucent facilita el salto automático entre 3G/4G y Wi-Fi LightRadio Wi-Fi complementa nuestra arquitectura lightRadio para ofrecer a los proveedores de servicios la posibilidad de integrar los servicios Wi-Fi con los servicios móviles 3G y LTE. Con ello podrán sacar partido de la cada vez mayor disponibilidad de dispositivos móviles con soporte de Wi-Fi y de la presencia creciente de hotspots en entornos públicos”, explica Gloria Touchard, responsable de Comunicaciones Móviles de Alcatel-Lucent. “LightRadio Wi-Fi no solo aporta la posibilidad de conectarse tanto a través de Wi-Fi como de 3G y 4G de forma automática, sino que además lo hace con una total calidad de servicio y seguridad para conseguir una experiencia de usuario homogénea. El usuario puede pasar de una red a otra sin ser consciente del salto y con una total continuidad del servicio, ya que no se producen cortes ni tiene que volver a autenticarse”.

El paso transparente de Wi-Fi a 3G y 4G se realiza de tres maneras: utilizando un software que identifica y conecta automáticamente a los usuarios a una ‘red de confianza’, introduciendo nuevas capacidades en las infraestructuras de los proveedores de servicios para gestionar la transición entre redes e integrando directamente Wi-Fi en las estaciones base de celdas de tamaño reducido y en la red móvil.

Según Alcatel-Lucent, lightRadio Wi-Fi supone un modo radicalmente diferente de utilizar Wi-Fi por parte de los operadores, ya que hace posible que los usuarios permanezcan en su red y en el plan de datos que tengan contratado, evitando así la pérdida de ingresos. También los operadores fijos y de redes de cable pueden sacar partido a este enfoque al permitirles ampliar la cobertura.

Como componente clave, lightRadio introduce una funcionalidad de pasarela Wi-Fi segura en la cartera de soluciones IP de Alcatel-Lucent para que los operadores puedan ofrecer servicios inalámbricos a gran escala junto a sus servicios fijos y móviles desde una plataforma única. Otro componente es el nuevo software ANDSF (Automatic Network Discovery and Selection Function), que permite la selección automática de la mejor conexión de red. Finalmente, es posible integrar Wi-Fi directamente en las metroceldas y femtoceldas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información