Actualidad | Noticias | 10 MAR 2008

Alcatel-Lucent aporta visibilidad crítica a las redes inalámbricas

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent ha desarrollado una solución, el sistema 9900 Wireless Network Guardian, que proporciona una visibilidad crítica de las redes inalámbrica y ayuda a los operadores a asegurar la provisión de servicios IP móviles de banda ancha sin incidencias.
Comunicaciones World
El sistema 9900 Wireless Network Guardian de Alcatel-Lucent es una solución orientada a la gestión de redes inalámbricas que cubre la necesidad de los operadores para obtener una mayor visibilidad en las redes de tercera generación y en las redes emergentes 4G. Consta de dos elementos: un detector de redes inalámbricas, para su despliegue en el centro de datos, y un sistema central para su despliegue en un centro de operaciones de seguridad o en un centro de gestión de red. El sistema 9900 WNG realiza la supervisión del tráfico de red con una alta granularidad, identifica comportamientos anómalos de sistemas inalámbricos que podrían causar una degradación en el rendimiento de la red y afectar a las prestaciones de los usuarios, y permite a los operadores mitigar las perturbaciones y optimizar la red.

Asimismo, también permite que los operadores protejan las redes y detecten una nueva clase de ataques de Denegación de Servicio específicos para este tipo de redes que tienen como objetivo el nivel de señalización y que saturan los canales de RF.

Desarrollado por los laboratorios Bell Labs, éste es el tercer producto presentado al mercado tras OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian y OmniAccess 8550 Web Services Gateway. Según su fabricante, es el primer producto que permite a los operadores realizar la ingeniería del flujo de datos móviles con el nivel de granularidad que necesitan para comprender el impacto de cada flujo en las diferentes capas y puntos críticos de la red inalámbrica, y más concretamente en la red de acceso vía radio.

Bell Mobility es el primer operador que prueba este sistema en una red comercial operativa.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios