Actualidad | Noticias | 26 FEB 2010

Alcatel-Lucent añade ocho nuevos módulos a su catálogo de terminales ópticos GPON

Alcatel-Lucent ha mejorado significativamente su catálogo de terminales de red ópticos basados en GPON con ocho nuevos módulos que mejoran significativamente el time-to-market de los proveedores de servicios.
Network World
 

Los nuevos ONT (Optical Network Terminals) basados en GPON (Gigabit Passive Optical Network) de Alcatel-Lucent ofrece a los proveedores de servicios más opciones para llevar la fibra tanto a edificios unifamiliares como a bloques de viviendas. Por ejemplo, como parte de este anuncio Alcatel-Lucent ofrece ahora modelos de interior con funcionalidades integradas de pasarela residencial y Wi-Fi.

La inclusión de ocho nuevos modelos permitirá a Alcatel-Lucent dar respuesta en tiempo récord a las peticiones específicas de ONT por parte de los proveedores de servicios, soportando plenamente sus agresivos objetivos de time-to-market a la hora de desplegar redes de fibra. Con este anuncio, según la compañía, Alcatel-Lucent no sólo sigue ofreciendo el catálogo de ONT GPON más amplio de la industria sino que demuestra su compromiso para proporcionar un time-to-market sin parangón. Su objetivo último es la creación de verdaderas redes GPON multimarca sin problemas operacionales.

"Alcatel-Lucent sigue innovando en el espacio GPON, y fomenta la adopción de fibra hasta el hogar, rompiendo las barreras de interoperabilidad y los retos del despliegue", señala Dave Geary, presidente de las actividades de redes fijas de Alcatel-Lucent. "Hace unos meses, anunciamos una primera e importante iniciativa para hacer realidad esta visión, compartiendo nuestras especificaciones OMCI con otros suministradores. En el tiempo transcurrido, Alcatel-Lucent ha impulsado aún más este esfuerzo incluyendo en sus productos la “versión 2 de la guía del implementador de OMCI”, una OMCI basada en estándares para redes GPON. La ampliación de nuestro catálogo de ONT GPON anunciada hoy es otra demostración palpable de nuestro compromiso con la fibra".

Los ONT -de los que Alcatel-Lucent ya entregado un millón- se ubican en los edificios de los usuarios finales y convierten las señales ópticas en señales eléctricas de voz, vídeo o datos. Su despliegue e instalación son cruciales para una rápida adopción de la oferta de servicios basados en fibra, y no debería ser obstaculizada por la necesidad de requisitos específicos de los proveedores de servicios.

Actualmente uno de cada tres usuarios fijos de banda ancha del mundo recibe servicio a través de redes de acceso proporcionadas por Alcatel-Lucent, que está actualmente involucrada en más de 95 proyectos FTTH, de los cuales más de 80 son con GPON. El catálogo de ONT GPON de Alcatel-Lucent fue galardonado con el IEC InfoVision Award durante el último Broadband World Forum Europe celebrado en septiembre de 2009.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información