Actualidad | Noticias | 08 MAR 2007

Alcatel-Lucent amplía sus soluciones de enrutamiento de extremo IP/MPLS

Alcatel-ha ampliado su catálogo de productos de enrutamiento de extremo IP/MPLS con nuevas funcionalidades y productos que tienen como objetivo satisfacer los requisitos, tanto de operadores fijos como móviles, en cuanto a disponibilidad de servicios y redes.
Comunicaciones World
Entre las novedades que ha incorporado este fabricante son de destacar la versión 5.0 del sistema operativo para Routers de Servicios (SR OS) para las plataformas de Alcatel-Lucent de Routers de Servicios (SR) y Conmutadores de Servicios Ethernet (ESS); la versión 5.0 del Gestor de Servicios 5620 SAM; y un nuevo chasis de seis ranuras y matriz de conmutación de 80 Gb/s (full-duplex)para el 7450 ESS.
La versión 5 del sistema operativo para el Router de Servicios versión 5.0 ofrece agregación de enlaces multi-chasis y protocolo de redundancia de usuarios enrutados. También se ha ampliado la resistencia a nivel de enlace de pseudowires (PW) y servicios VPLS para proteger caminos críticos de la red contra fallos en el enlace o en el nodo. Esto permite la virtualización de caminos redundantes en la redes IP metropolitanas o troncales y proporciona una recuperación transparente a los servicios y conexiones, punto-punto y punto-multipunto.
La versión 5.0 del gestor 5620 SAM además de soportar las nuevas funcionalidades del SR OS versión 5.0, mejora la capacidad de ampliación en los despliegues de redes, llegando a duplicar la que soportaba anteriormente. Las nuevas características de esta versión facilitan la localización de problemas en servicios multi-suministrador extremo a extremo a través de la supervisión de alarmas y la gestión de configuración de dispositivos de terceros. También soporta la automatización avanzada para la creación de servicios y túneles, proporciona copias de seguridad automáticas a nivel de nodo y descargas de software, cambios en la política horaria y generación automática de pruebas OAM, con un seguimiento integrado de la topología de la red.
Las soluciones y servicios Ethernet para entornos metropolitanos basadas en MPLS de Alcatel-Lucent se ven mejoradas con el nuevo chasis de 6 ranuras y matriz de conmutación de 80 Gb/s del conmutador Alcatel-Lucent 7450 ESS, optimizado para aquellas situaciones que requieren alta disponibilidad pero menor ancho de banda agregado y capacidad de interface. Este chasis de 6 ranuras utiliza una nueva matriz de conmutación con nuevas prestaciones y una capacidad optimizada en costes de 80 Gb/s (full-duplex). Este dispositivo se dirige a los proveedores de servicios que buscan la reducción de CAPEX y OPEX haciendo converger sobre una misma red metropolitana basada en MPLS los servicios para empresas y los servicios para usuarios residenciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información