Actualidad | Noticias | 23 OCT 2012

Alcatel-Lucent actualizará la red del mayor sistema universitario de EE.UU.

La Universidad del Estado de California (CSU), el mayor sistema universitario de Estados Unidos de titulaciones de cuatro años, actualizará sus infraestructuras de información con una red IP de Alcatel-Lucent. La red será utilizada por 430.000 estudiantes y 44.000 profesores y personal de administración de 23 campus.
Network World

 
Los diferentes campus de la universidad CSU se distribuyen a lo largo del Estado de California, desde San Diego en el sur a Humboldt en el norte, y forman un sistema universitario muy diverso. En estos campus se soportará su plan de Acceso a la Excelencia, y operarán con el mismo equipamiento estandarizado de redes de área local de Alcatel-Lucent durante los próximos ocho años.

Asimismo, la migración de los sistemas a una nueva red avanzada de alta velocidad permitirá a la universidad CSU añadir en el futuro tecnologías de computación en la nube, para facilitar los servicios a sus usuarios de un modo más eficiente y a unos costes inferiores. En su especificación de TI, CSU destaca el requerimiento de una red de comunicaciones basada en el cumplimiento de los estándares y en amplias funcionalidades para responder a sus necesidades educativas y de negocio específicas, junto con una serie de características de seguridad, disponibilidad y prestaciones. Igualmente, estos requerimientos permitirán una futura evolución a sistemas en la nube, que optimizarán el modo en que la universidad CSU almacena, gestiona y entrega sus datos en los diferentes campus y en puntos externos.

Alcatel-Lucent22 millones de dólares en ocho años

Junto con la reducción de costes de equipamiento, la universidad CSU espera obtener unos ahorros ecológicos de varios millones de dólares dentro del plazo de ocho años de este acuerdo, con el despliegue de la línea de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent de alta eficiencia energética. A lo largo del próximo año los cuatro campus estarán completamente modernizados con los productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent. Se estima que el proyecto global tendrá un valor de 22 millones de dólares en los próximos ocho años.

Para Michel Davidoff, director de Infraestructura Informática del Rectorado de la CSU, “el proyecto de red de TI de la CSU es una inversión estratégica a largo plazo, y no sólo una reacción a los problemas presupuestarios actuales. El equipamiento de Alcatel-Lucent facilita un diseño sencillo, flexible y respetuoso con el medio ambiente que utiliza un pequeño número de plataformas en diversas funciones, para maximizar las mejores prácticas a través de nuestros campus”.

Según Davidoff, “con esta infraestructura de Alcatel-Lucent esperamos obtener un incremento importante de la eficiencia operativa, y nos abre las puertas al futuro con su flexibilidad. Podremos realizar fácilmente la evolución de la red para proporcionar en el futuro servicios más avanzados con una inversión mínima, como por ejemplo la tecnología de conexión de kioscos interactivos o funcionalidades de seguridad. Y como resultado de ello, esperamos ahorrar unos costes considerables en los próximos ocho años”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información