Actualidad | Noticias | 19 DIC 2011

Alcatel-Lucent actualiza a 100G el enlace París-Londres de France Telecom

France Telecom-Orange ha incrementado a 100 Gbps su enlace de fibra entre París y Londres con tecnología óptica de Alcatel-Lucent para dar respuesta al crecimiento de la demanda de sus clientes.
Network World

 

Después de realizar una prueba de campo en otoño, a finales de noviembre France Telecom-Orange ha puesto en operación una primera conexión de 100 Gbps con soluciones ópticas de Alcatel-Lucent. Una segunda conexión estará disponible a finales de diciembre.

En esta prueba de campo, Alcatel-Lucent ha modernizado la conexión París-Londres de France Telecom-Orange de 720 kilómetros de longitud, que previamente soportaba canales de 10 Gbps. El éxito de esta prueba de campo ha demostrado que la tecnología de óptica coherente 100G de Alcatel-Lucent permite obtener un incremento 10 veces superior de la capacidad de gestión de tráfico de los enlaces de fibra óptica que ya están en servicio. Igualmente, esta tecnología facilita una gran reducción de los costes de operación y mantenimiento y del consumo de energía. 

Para Didier Duriez, vicepresidente senior del área de Redes Troncales e Internacionales de France Telecom-Orange, “el despliegue de este sistema de transmisión óptica de 100G demuestra el compromiso de nuestro grupo de mejorar las prestaciones de nuestras redes a largo plazo para responder al crecimiento exponencial de las necesidades de ancho de banda de nuestros clientes. La tecnología de 100G nos permite ampliar la capacidad de transmisión de datos de nuestros enlaces de fibra existentes para obtener la capacidad de varios Terabits necesaria para gestionar el crecimiento explosivo del tráfico a mayores distancias, con una inversión optimizada”.

Según Philippe Keryer, presidente del Grupo de Redes de Alcatel-Lucent, “esta prueba de campo de 100G es una nueva demostración de nuestro liderazgo en redes ópticas, y subraya nuestra capacidad para facilitar a los operadores la transformación de sus redes con rapidez para soportar capacidades muy superiores, de un modo ágil y fiable. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo Alcatel-Lucent está construyendo las redes que son el núcleo de la economía digital del mañana”.

En esta prueba de campo, Alcatel-Lucent ha reforzado su sistema 1626 Light Manager existente con tecnología coherente de nueva generación de 100G mediante el Photonic Service Switch 1830 PSS. El sistema desplegado forma parte de la Solución de Transformación de Redes Troncales de Convergencia de Alcatel-Lucent, un área clave de la arquitectura de altas prestaciones High Leverage Network (HLN) de la compañía, que se ha diseñado para minimizar los costes de transporte y conseguir una importante reducción de la complejidad operativa de las redes troncales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información