Actualidad | Noticias | 06 JUL 2004

Alcatel y Thales crean un laboratorio de investigación industrial en optoelectrónica y microelectrónica

Thales y Alcatel han creado un laboratorio conjunto de investigación dedicado a la tecnología de semiconductores y orientado a aplicaciones en telecomunicaciones, defensa, espacio y seguridad.
Comunicaciones World


Alcatel-Thales III-V Lab será gestionado por un consorcio (Groupement d?Interêt Economique) participado por igual por Thales y Alcatel, y aunará las actividades pertinentes de investigación industrial de Alcatel, líder europeo en investigación de componentes optoelectrónicos para telecomunicaciones, y de Thales, líder europeo en I+D de optoelectrónica y microelectrónica de alta frecuencia para aplicaciones de defensa.

Los principales objetivos del laboratorio serán desarrollar tecnologías estratégicas que garanticen la competitividad y autonomía de ambas compañías, anticipar los avances científicos y técnicos y su impacto en los futuros sistemas, establecer acuerdos científicos e industriales, y la transferencia industrial a las empresas matrices, socios industriales o pequeñas y medianas empresas de alta tecnología.

El laboratorio contará con unos 100 investigadores y sus principales campos de investigación serán los componentes optoelectrónicos y microelectrónicos para transmisión por fibra óptica (circuitos HBT de InP, fuentes láser, moduladores y fotodetectores), los transistores y circuitos de alta potencia y alta frecuencia basados en GaN, los fotodetectores para sistemas de imágenes por infrarrojos y los diodos láser de alta potencia.

www.alcatel.com
www.thalesgroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información