Actualidad | Noticias | 27 JUL 2006

Alcatel y Lucent Technologies designan a su nuevo equipo directivo

Tras la fusión de Alcatel y Lucent Technologies el pasado mes de abril y una vez aprobada por la Unión Europea, la compañía ha dado a conocer al equipo directivo de la nueva compañía.
Comunicaciones World
Olivier Baujard, será el director de Investigación y Tecnología de la compañía conjunta, puesto que desempeñaba antes en Alcatel. Jeong Kim se mantendrá como presidente de los Laboratorios Bell. Helle Kristoffersen, actual directora de Estrategia Corporativa de Alcatel, ocupará este mismo puesto en la empresa conjunta. Baujard, Kim y Kristoffersen reportarán a Mike Quigley, que desempeñará el cargo de Presidente de Tecnología y Estrategia en la compañía conjunta. Quigley es actualmente Director General Adjunto de Alcatel.
John Giere, actualmente director de Marketing de Lucent, asumirá la misma posición en la compañía conjunta. La Directora de Sistemas de Información de Lucent, Elizabeth Hackenson, ocupará la misma función en la compañía conjunta. Ambos reportarán a Frank D?Amelio, actual director general adjunto de Lucent, quien supervisará funciones corporativas y transversales clave en la compañía conjunta.
Olivier Baujard se incorporó a Alcatel en 1988 y ha desempeñado diferentes puestos directivos en sus 18 años dentro de la empresa como la dirección de las divisiones de Aplicaciones de Red y Soluciones de Empresa. Con anterioridad a este nombramiento como Director de Investigación y Tecnología, era Director de Estrategia Corporativa.
Jeong Kim volvió a incorporarse a Lucent en 2005 como Presidente de la división de Investigación y Desarrollo de Lucent, Laboratorios Bell. Inicialmente se había incorporado a esta empresa en 1998 cuando Lucent adquirió Yurie Systems, una empresa de comunicaciones de alta tecnología que él había fundado en 1992. Abandonó Lucent en 2001 para ocupar diversos puestos conjuntos en los Departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Maryland.
Helle Kristoffersen se incorporó a Alcatel en 1994 y desde ese momento ha ocupado posiciones directivas en los departamentos de marketing, desarrollo de negocio, estrategia y operaciones financieras. Antes de unirse a Alcatel dirigía proyectos especiales para el Director Financiero Adjunto del grupo Bollore. Comenzó su carrera como analista en el departamento de fusiones y adquisiciones de Lazard Freres et Cie.
John Giere ha sido director de marketing de Lucent desde que se incorporó a esta compañía en 2003. Anteriormente, desempeñó funciones de marketing estratégico y desarrollo de negocio en LM Ericsson.
Elizabeth Hackenson se incorporó a Lucent en abril como directora de Sistemas de Información. Procedía de MCI, donde ocupaba una posición similar. Entró en MCI hace cinco años, cuando esta empresa se fusionó con UUNET, en donde había trabajado durante tres años dirigiendo el desarrollo de productos Internet e implantando herramientas basadas en Web para la cadena logística de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información