Actualidad | Noticias | 29 MAY 2001

Alcatel y Lucent cerrarán mañana su acuerdo de fusión

Los consejos de administración del grupo francés Alcatel y el estadounidense Lucent Technologies se reunirán mañana para concretar su proyecto de fusión, según publicaba ayer el diario Wall Street Journal.
Comunicaciones World

Las negociaciones entre las dos compañías tecnológicas "han progresado" durante el fin de semana y el anuncio de la operación podría producirse a partir del miércoles, añade el diario, que cita fuentes próximas a las conversaciones.

No obstante, todavía "queda trabajo que hacer" e incluso es posible que las negociaciones fracasen, en particular si la cotización de las acciones de Alcatel sigue bajando como en los últimos días, asegura el periódico.

La compra de Lucent por Alcatel por un importe de 32.000 millones de dólares (6,19 billones de pesetas, 37.258,17 millones de euros) se llevará a cabo mediante un intercambio accionarial sin prima para los accionistas del grupo estadounidense, según las mismas fuentes. La operación generará un ahorro de 4.000 millones de dólares (774.863 millones de pesetas, 4.657,27 millones de euros) al año.

La compañía surgida tras la fusión, que adoptará un nuevo nombre, se regirá por el derecho francés pero su sede operativa estará en Estados Unidos. El presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, se situará a la cabeza de la nueva empresa.

El grupo estadouniense ha atravesado por importantes dificultades en los últimos meses, debido a la caída de la cotización de sus acciones. La capitalización bursátil de Lucent ha pasado de 270.000 millones de dólares (52,28 billones de pesetas, 314.238,67 millones de euros) en 1999 a 33.000 millones de dólares (6,39 billones de pesetas, 38.406,95 millones de euros) en la actualidad.

Asimismo, Lucent ha tenido que hacer frente a malos resultados financieros, ya que registró una pérdida neta de 4.700 millones de dólares (910.127 millones de pesetas, 5.469,98 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal actual. Por todo ello, la compañía tecnológica está inmersa en un plan de reestructuración que incluye la supresión de 16.000 empleos.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información