Actualidad | Noticias | 22 SEP 1998

Alcatel y Ascend desarrollarán redes de alta velocidad

Alcatel y Ascend han anunciado su colaboración en el desarrollo de productos para redes de alta velocidad. A mediados de 1999 ya estarán disponibles un gateway de acceso a servicio IP y un "router en una tarjeta".
David Moreno

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel Alsthom y el distribuidor de redes Ascend Communications han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de productos para redes de alta velocidad. Alcatel y Ascend centrarán sus esfuerzos en dos productos que estarán disponibles a mediados del próximo año. El primero, un gateway de acceso a servicio IP (Internet Protocol), estará basado en la última tecnología de Ascend y en software de redes de Alcatel. El segundo producto, un "router en una tarjeta", permitirá a los usuarios de los sistemas ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) de Alcatel ofrecer características de red de alta velocidad.

Para el COO (Chief Operating Officer) de Alcatel, Jo Cornu, "los nuevos productos ayudarán a las compañías de telecomunicaciones de dos formas distintas: desarrollando un nuevo equipamiento donde sea posible o adaptando los equipos existentes al nuevo paradigma, ya que es lógico que no se pueda reemplazar el sistema entero".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información