Actualidad | Noticias | 29 JUL 2008

Alcatel y Airvana crean una solución femto-celdas IMS para redes CDMA

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent y Airvana van a desarrollar una solución integrada que incorpora tecnologías IMS y femto-celdas CDMA/EV-DO, para dar soporte a servicios móviles de voz y multimedia.
Comunicaciones World
Esta iniciativa permitirá que los operadores de redes CDMA/EV-DO utilicen femto-celdas para mejorar la experiencia inalámbrica de sus abonados dentro de los edificios, a la vez que aseguran que estos elementos de red funcionen de forma transparente con la más amplia red móvil.

Las femto-celdas son pequeños puntos de acceso celular, del tamaño de un libro, que utilizan una conexión existente de banda ancha del propio abonado para proporcionar servicios mejorados de voz, datos y vídeo utilizando los dispositivos móviles existentes. Las femto-celdas ayudan a los operadores a satisfacer la demanda de servicios móviles de voz y datos y amplían de un modo económico la cobertura y capacidad de la red, especialmente en entornos interiores en los que es difícil dar servicio.

Con este acuerdo de desarrollo, Airvana perfeccionará su oferta de femto-celdas con nuevas interfaces que permitan la integración con el núcleo de red IMS de Alcatel-Lucent. La solución combinada, que integra elementos del núcleo de red IMS de Alcatel-Lucent con puntos de acceso de femto-celdas HubBub de Airvana, soportará el funcionamiento conjunto entre redes macro CDMA y femto-celdas basadas en IMS, y ayudará a minimizar cualquier el impacto en la red existente en términos de prestaciones, complejidad y costes asociados con la gestión de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información