Actualidad | Noticias | 29 ENE 1999

Alcatel suministra a Telefónica enlaces submarinos de alta capacidad.

Telefónica ha encargado a Alcatel y Temasa el suministro y la instalación de enlaces adicionales de alta capacidad entre Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Los trabajos, por valor de 1.400 millones de pesetas, estarán terminados a finales de este año, cuando se asegurará también la conectividad de alta capacidad con la red Atlantis-2, que une Portugal y Sudamérica.
David Moreno

Telefónica ha adjudicado a Alcatel y Temasa un contrato de 1.400 millones de pesetas para suministrar e instalar enlaces adicionales de alta capacidad entre Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Alcatel suministrará todos los equipos para dos nuevos cables submarinos, de 300 kilómetros de largo en total, que conectarán las tres islas. Ambos sistemas serán extendidos por Temasa utilizando su barco CS Teneo.

El contrato también incluye la instalación en las estaciones terminales de nuevos equipos SDH, que quintuplicarán la capacidad del enlace entre Tenerife y Gran Canaria. Todos los trabajos estarán terminados a finales de 1999, fecha en la que se asegurará la conectividad directa de alta capacidad con la red Atlantis-2, que une Portugal y Sudamérica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios