Actualidad | Noticias | 10 MAY 2005

Alcatel presenta nuevos teléfonos y aplicaciones IP para empresas

Con el usuario como punto central, Alcatel ha incorporado nuevos modelos en su gama de teléfonos Alcatel IP Touch, a los que ha dotado de aplicaciones IP que se ajustan al perfil profesional del usuario. También ha presentado una nueva gama de teléfonos TDM, Alcatel Serie 9.
Arancha Asenjo
Alcatel acompaña sus nuevos teléfonos IP de una diversa gama de aplicaciones desarrolladas junto a sus partners, fruto de la iniciativa Alcatel XML Developer Forum en la que participan empresas como Novar, Sun, Polycom, Salesforce.com o CA. El abanico de aplicaciones comprende, entre otras, la gestión hotelera, seguridad o el servicio de información y ayuda al usuario, “las tres aplicaciones que más negocio están generando”, explicó Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing de la división de soluciones para empresas de Alcatel para España y Portugal durante la presentación. Las nuevas aplicaciones se integran y complementan las funciones aportadas por las centralitas IP de Alcatel, como la mensajería unificada, ya que permiten además enviar SMS; integrarse con una cámara web; ofrecer información sobre ciudades, restaurantes, embajadas; visualizar mapas; controlar la seguridad de un edificio; o manejar los recursos de una sala de juntas. “Las posibilidades dependen de nuestros partners, que se encuentran desarrollando aplicaciones ajustadas a las necesidades del usuario y convierten al teléfono IP en algo más que un teléfono”, añadió Martínez.

El nuevo modelo de entrada de gama Alcatel 4018 IP Touch y el Alcatel 4028 IP Touch para usuarios de gama media, se unen a los modelos de gama alta más sofisticados, Alcatel 4038 IP Touch y Alcatel 4068 IP Touch, anunciados hace un par de meses. Por otra parte, el proveedor incorpora una nueva gama de teléfonos TDM dirigidos a empresas, con una ergonomía muy similar a la serie IP Touch, “para que la migración a la telefonía IP sea sencilla”. La gama Alcatel Serie 9 está compuesta por el modelo básico Alcatel 4019, el Alcatel 4029 de gama media y el Alcatel 4039 de gama alta, que vienen a complementar asimismo a la familia Alcatel Reflexes.

www.alcatel.es
www.alcatel.com/enterprise/iptouch

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información