Actualidad | Noticias | 03 MAY 2010

Alcatel Lucent y la Universidad de Melbourne investigan en la eficiencia de las redes

Alcatel Lucent y la Universidad de Melbourne crean un centro de I+D especializado en buscar la eficiencia de las infraestructuras de red.
Network World

Alcatel-Lucent y la Universidad de Melbourne han firmado un acuerdo para crear un Centro de Eficiencia Energética que centrará su actividad en el entorno de las infraestructuras de telecomunicaciones.

El Centro de Eficiencia Energética que van a crear Alcatel-Lucent y la Universidad de Melbourne será gestionado por ambas entidades y contará con una plantilla de investigadores de 22 personas. El centro centrará su actividad en los entornos de redes de telecomunicaciones y en él se investigará la forma de conseguir que estas infraestructuras sean más eficientes. Los resultados obtenidos serán utilizados para promover la iniciativa Green Touch, consorcio del que forman parte y que busca mejorar la eficiencia energética mediante la conducción de un diseño radical de las redes de comunicaciones. 



Noticias relacionadas:

- El sector teleco crea el consorcio Green Touch para mejorar la eficiencia de las redes

- La industria crea el consorcio Earth para reducir las emisiones de CO2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información