Actualidad | Noticias | 15 FEB 2002

Alcatel lidera el mercado mundial de redes ópticas, según RHK

Según un estudio presentado por la firma de analistas industriales RHK, el mercado mundial de redes ópticas totalizó 28.000 millones de dólares en 2001, bajo el liderazgo de Alcatel, que obtuvo una cuota del 16%, gracias a su posición dominante en el segmento de redes ópticas terrestres. El mercado cubierto por el estudio incluye aplicaciones ópticas terrestres y submarinas, tecnologías de redes ópticas, sistemas DWDM y SDH/SONET, así como la tecnología de cross-connect.
Comunicaciones World

RHK afirma que la oferta óptica terrestre de nueva generación de Alcatel se centra en la reducción del coste total de propiedad (TCO) de las redes de los operadores, un método que Alcatel ha desarrollado para ayudar a sus clientes en sus retos financieros. Esta oferta incluye soluciones flexibles y multiservicio para aplicaciones metropolitanas. En las redes ópticas submarinas, Alcatel se ha centrado igualmente en la reducción del coste total de propiedad de las redes ofreciendo a sus clientes una oferta específica para la actualización de sus redes y desarrollando una oferta de servicios personalizada.

Según la compañía, su presencia mundial, su base de clientes diversificada (más de 500 clientes en 2001 para el conjunto de actividades ópticas del Grupo) y su posición con los operadores tradicionales han permitido al Grupo servir a los segmentos del mercado más dinámicos. Alcatel ha registrado ganancias significativas de la cuota de mercado en SDH y DWDM en todo el mundo, reforzando su liderazgo en Europa y América Latina, desarrollando su presencia en Asia-Pacífico y realizando su entrada en Estados Unidos.

“El estudio de RHK confirma nuestros resultados de 2001 en un entorno extremadamente difícil. Nuestra visión a largo plazo para migrar las redes ópticas de los servicios actuales hacia las aplicaciones del futuro y la calidad de nuestras prestaciones nos han permitido alcanzar importantes éxitos con nuestros clientes”, ha resaltado Christian Reinaudo, presidente de las actividades ópticas de Alcatel. “A finales del año 2000, habíamos anunciado que nuestra actividad óptica estaría caracterizada, en 2001, por el progreso de nuestras actividades terrestres y lo hemos cumplido.”

www.rhk.com
www.alcatel.es
www.alcatel.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información