Actualidad | Noticias | 18 FEB 2002

Alcatel lanza su ofensiva de convergencia de voz sobre tecnología IP

Alcatel quiere revolucionar el panorama de las telecomunicaciones empresariales con el lanzamiento de su nueva oferta de soluciones IP con la que busca hacerse un hueco entre los escasos proveedores de soluciones de voz sobre IP para la gran cuenta. Con este objetivo, ha renovado su familia Omniswitch con modelos de nueva generación. Carmen Pastor. (París)
Carmen Pastor


Así lo señaló, Serge Tchuruk, CEO de Alcatel durante la reunión de usuarios Enterprise Forum de la compañía celebrada en París; un evento que aprovechó Alcatel para presentar sus nuevas soluciones para VPN sobre tecnología Ethernet ante los cientos de usuarios, socios y analistas desplazados hasta la capital francesa.

Los conectores de nueva generación de la familia Omniswitch son el 7700, 7800, dirigidos a empresas de y mediana talla y con el 8800, dirigido a las empresas más grandes.

Para Tchuruk, “hace dos años Alcatel era conocido exclusivamente por sus centralitas o PBx; hoy hemos dado un paso adelante para posicionarnos en el mundo de las redes convergentes y de la voz sobre IP, comprometiéndonos con nuestros usuarios como proveedor de soluciones abiertas”.

Concebidos para optimizar el tráfico de voz sobre IP y su integración con el de datos en aplicaciones de misión crítica, las nuevas soluciones de Alcatel suponen la consolidación del fabricante francés en mercado de integración de voz y datos sobre IP. Con su renovada oferta Omniswitch, el fabricante galo pasa a competir en el mercado de redes corporativas con gigantes de la talla de Cisco Systems, así como con compañías como Avaya, Nortel Networks o Enterasys.

La nueva familia de switches de Alcatel trata de reunir las necesidades de integración de voz, vídeo y datos para compañías de tamaño y medio y para la gran cuenta. Así lo señalaron los máximos representantes de la multinacional en la capital francesa. Asimismo señalaron que, los nuevos productos Omniswitch están basados en una plataforma tecnológica que ofrece total compatibilidad con los productos de Avaya, Nortel o Cisco. Disponibles desde el próximo mes de mayo, los nuevos switches de Alcatel, según los responsables de producto de la corporación, ofrecen como diferenciación fundamental, respecto a los productos de los competidores: “estar construidos sobre una arquitectura distribuida que integra un mecanismo que permite el procesamiento continúo de datos aunque exista un caída de los sistemas o el dispositivo se encuentre en modo “fail-over”. Llama la atención que el conmutador OmniSwitch 8800, dirigido a los grandes back-bones empresariales, tiene capacidad para soportar hasta 384 puertos Gigabit, lo que le sitúa por encima de cualquier de sus competidores en términos de capacidad en Gigabits, según la multinacional francesa.

Integración PBX: factor fundamental
Por otro lado, hay que señalar que competidores de Alcatel como Avaya y Nortel cuentan con soluciones de datos y PBX reconocidas pero han tardado en introducirse en el mercado de voz sobre IP, en el que según los directivos de Alcatel, “están todavía distanciados” de la multinacional que representan. Por el contrario, el gigante del networking Cisco Systems, cuenta con una indiscutiblemente consolidada oferta de conmutación y voz sobre IP pero carece de base instalada en los que se refiere a PBX. Teniendo en cuenta estas consideraciones son varios los analistas que califican a Alcatel como competidor clave en el mercado de telecomunicaciones por su oferta abarca ambos aspectos, situándose así en una situación privilegiada. Asimismo, Alcatel ha señalado que sus productos de la serie 8800 y 7000 costarán hasta un 60% menos que los de sus competidores. Concretamente, los productos de gama media, la familia Alcatel Ominiswitch 7700 y 7800 tienen un precio inicial de 11.000 y 16.000 dólares respectivamente y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año. Por su parte, la familia Omniswitch 8800 verá la luz en el tercer trimestre de 2002 y su precio todavía no ha sido concretado.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información