Actualidad | Noticias | 18 MAR 2004

Alcatel lanza soluciones para WLAN

El fabricante de infraestructuras para telecomunicaciones Alcatel ha dado un paso más en su propuesta para la convergencia empresarial sumando a su oferta productos destinados a redes inalámbricas de datos y soluciones de voz sobre WLAN.
Fernando Ujaldón

Profundizando su estrategia de Comunicaciones Unificadas, Alcatel ha incorporado nuevos productos Wireless LAN a su gama de conmutadores LAN y sistemas de comunicaciones IP. Las soluciones lanzadas por el fabricante complementan su portfolio de movilidad para voz y datos, incluyendo capacidades de acceso remoto dinámico a usuarios autentificados, sistemas digitales inalámbricos para voz y aplicaciones de comunicaciones convergentes.

Los puntos de acceso OmniAccess 1200 y los conmutadores y equipos OmniAccess 4000 WLAN incorporan los estándares actuales de seguridad, preparados para 802.11i, la próxima generación de soporte de seguridad inalámbrica, con la intención de ofrecer una plataforma actualizada para soluciones de voz, aplicaciones y servicios en tiempo real en redes inalámbricas de área local.

Además de los equipos para Wireless LAN, Alcatel ha presentado los teléfonos IP inalámbricos Mobile IP Touch 300 y 600. Estos terminales han sido diseñados ?para responder a las necesidades de comunicaciones de empresas de cualquier tamaño en diferentes mercados verticales?, según ha informado la compañía. Los modelos Mobile IP Touch actúan como extensiones de la familia de sistemas de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX y utilizan el estándar global IEEE 802.11b, pudiendo operar como dispositivos cliente de de redes locales inalámbricas. Los productos estarán disponibles a comienzo del verano de 2004.

En palabras de Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas de Alcatel España, esta estrategia WLAN ?es el siguiente componente básico en la introducción en la industria de soluciones convergentes completas para el mercado corporativo?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información