Alcatel incrementa sus ventas en un 4,5%

Las ventas totales de Alcatel han alcanzado los 6.767 millones de euros, lo que significa un incremento del 4,5% sobre las ventas proforma de 6.476 millones del mismo período del año anterior.

El Consejo de Administración de Alcatel ha aprobado los resultados correspondientes al segundo trimestre y a los seis primeros meses de 2001. Las ventas netas para el segundo trimestre de 2001 fueron de 6.767 millones de euros, con un incremento del 4,5% sobre las ventas en proforma de 6.476 millones de euros del mismo período del año anterior y un crecimiento respecto al trimestre anterior del 9%. La distribución de las ventas por zonas geográficas es encabezada por Europa, con un 50,1%, Estados Unidos 19,4%, Asia 13,7% y resto del mundo 16,8%.

El margen bruto ha sido del 27,11% y los gastos relativos a ventas, administración y generales ha totalizado 980 millones de euros, o el 14,5% de las ventas. Por otra parte, los gastos en Investigación y desarrollo de 172 millones de euros han representado un 10,6% de las ventas. El beneficio operativo ha descendido a 136 millones de euros, comparado con los 592 millones de euros en proforma del año anterior.

Las pérdidas financieras de 831 millones de euros han sido significativamente más altas que la cifra de 42 millones de euros del segundo trimestre de 2000 y se debieron principalmente a provisiones para inversiones financieras. Los gastos totales por reestructuración han sido de 1.163 millones de euros, comparados con los 69 millones del mismo período del año anterior, incluyendo gastos mayoritariamente relativos a acciones realizadas en Estados Unidos y en el negocio de terminales móviles.

Las pérdidas netas del trimestre han sido de 3.117 millones de euros, mientras que la ganancia diluida por acción de clase A ha sido de 2,74 euros, basada en una media de 1.138 miles de millones de acciones clase A. La tasa de endeudamiento ha sido del 45%.

www.alcatel.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital