Actualidad | Noticias | 15 OCT 2001

Alcatel encabeza el mercado de sistemas telefónicos para pymes

Según un reciente estudio anual multicliente, publicado por la consultora británica MZA, Alcatel mantiene el 19% del mercado de sistemas telefónicos de 11 a 250 usuarios, el sector clave de pequeñas y medianas empresas.
Comunicaciones World


"El mercado de las PYMEs va a continuar siendo muy competitivo, y los datos muestran que Alcatel ha mantenido su liderazgo en el segmento de 11 a 250 líneas", comenta Stephanie Watson, director general de MZA. "Estamos empezando a ver cambios significativos en este mercado tales como aplicaciones y teléfonos IP e inalámbricos que son cada vez más importantes para los clientes", puntualiza.

"Las pymes son muy importantes para Alcatel ya que representan el segmento de mayor valor del mercado empresarial, incluyendo más del 99% de las empresas europeas", expresa Jean-Luc Fourniou, COO de las actividades de e-business networking de Alcatel

Por otra parte, Alcatel ha presentado recientemente su sistema integrado de voz, datos y acceso a Internet, OmniPCX Office, un sistema que ofrece a las pymes una única plataforma asequible y escalable, posibilitando el acceso a capacidades de comunicaciones basadas en Internet.

En España, Alcatel es el principal suministrador de centrales privadas, con un 30% de cuota de mercado, estimado éste en 925 líneas, de las que el 52% corresponden a pymes.

www.alcatel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información